Zacatecas, Zac.- Con la participación de 60 estudiantes de 22 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la Olimpiada Intercobaez de Biología 2019, que tuvo como sede el plantel Roberto Cabral del Hoyo.

Al término del examen de conocimientos, el Director General del Colegio, Juan Antonio Ruíz García, entregó los reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada y comentó que este tipo de competencias son muestra de que en materia educativa “estamos cumpliendo”.

El primer lugar lo obtuvo el alumno Alonso Ramón Ramos Rodríguez de la Extensión El Obraje en Pinos; mientras que el segundo lugar fue para Mauro Salvador Marín Alonso del mismo plantel; ambos estudiantes fueron asesorados por la maestra Erika Martínez.

El tercer sitio lo obtuvo la alumna Esmeralda Dayana Miranda Domínguez del plantel Jiménez del Teul, quien tuvo como asesora a la profesora Herminia Adriana Pérez.

El Director Académico del Cobaez, Abelardo de la Rosa Macías destacó que este ejercicio interno permitirá llegar con más fortalezas a la 11 Olimpiada Estatal de Biología, que se realizará el 30 de mayo en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). De la Rosa Macías aseguró que el Colegio de Bachilleres siempre ha tenido dignos representantes en esta competencia de conocimientos, por lo que reconoció la labor de la Academia de Biología en beneficio de los y las estudiantes de este subsistema.