Concluye Cobaez con etapas regionales del XXX Encuentro de Arte y Cultura

Participaron cerca de 4 mil estudiantes; el Encuentro está dedicado a la preservación de las lenguas indígenas
La competencia estatal se realizará el 31 de mayo en Zacatecas capital

Cerca de 4 mil estudiantes de 44 planteles concursaron en las 4 etapas regionales del XXX Encuentro de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que este año estuvo dedicado a la preservación de las lenguas indígenas.

Dichas etapas tuvieron como sede: Morelos, Enrique Estrada, Trinidad García de la Cadena y Ojocaliente, en éste último destacó la presencia del artista plástico Ismael Guardado, quien, este año, festeja el 50 aniversario de su obra cumbre Prometeo y fue invitado especial para inaugurar el encuentro regional.

Las disciplinas en las que compitieron fueron: danza, canto, rondalla, oratoria, declamación individual, poesía coral, dibujo, pintura, grafiti, escultura, teatro, fotografía, cortometraje y floreo artístico de soga.

Las y los participantes, además de mostrar a las comunidades el desarrollo de habilidades culturales y artísticas complementarias a su formación académica, se perfilan para participar en el Encuentro Estatal de Arte y Cultura, que se realizará el 31 de mayo en esta ciudad capital.

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, agradeció la el respaldo y trabajo unido de los ediles: Eduardo Duque Torres, Sabino Dorado Rodríguez, Mario Castro Guzmán y Daniel López Martínez.