Avanza entrega de Becas Benito Juárez en planteles del Cobaez

• Se han entregado 3 mil 359 becas en 11 planteles

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) comenzó la entrega de las Becas Benito Juárez para los y las estudiantes de bachillerato, con el objetivo de garantizar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

El programa, que está impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiste en un apoyo bimestral de 1 mil 600 pesos a alumnas y alumnos inscritos en diferentes escuelas de nivel medio superior de la entidad.

Han recibido la beca 3 mil 359 estudiantes de 11 de los 44 planteles que conforman este subsistema puntualizó el Director General, Juan Antonio Ruíz García; los planteles que faltan programarán sus entregas para el regreso del periodo vacacional, añadió.

Los planteles que ya han sido beneficiados son: Miguel Auza, Ignacio Allende, Loreto, Apulco, Villa García, Pozo de Gamboa, Jiménez del Téul, Ermita de Guadalupe en Jerez, Ojocaliente y Ana María Yrma Maldonado en Guadalupe.

Con esta beca los estudiantes podrán completar sus pasajes, adquirir libros y útiles escolares o utilizarlos para alimentación, entre otras cosas que les permitan continuar sus estudios de bachillerato, detallaron los directores de los planteles beneficiados.

—oOo—